Arroyo se reúne con organizaciones sociales

Con el objetivo de "mapear y saber dónde" se encuentran los barrios populares en los que se debe "trabajar más fuertemente" en la asistencia alimentaria.

Archivo - comedor de Buenos Aires -Foto Mariano Sánchez NA



BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se reunirá hoy con “todas las organizaciones sociales” con el objetivo de “mapear y saber dónde” se encuentran los barrios populares en los que se debe “trabajar más fuertemente” en la asistencia alimentaria.

“Mañana (jueves) tenemos una reunión con todas las organizaciones sociales para mapear y saber dónde tenemos que trabajar más fuertemente” tanto en lo que se refiere a testeos para detectar casos de coronavirus como en la ayuda estatal para satisfacer las necesidades alimentarias, sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete remarcó que la tarea a llevar adelante “tiene que ser Salud más Desarrollo Social más la participación comunitaria”.

“La idea es tomar todos los centros urbanos donde hay hacinamiento para adelantarnos a la posible circulación del virus”, explicó el ex diputado nacional.

En ese sentido, Arroyo destacó que “se está poniendo en marcha el plan DetectAR, que consiste en hacer toda una red para acompañar casa por casa, ver qué necesidades hay y hacer los testeos”.

“En función de eso, si se encuentra a una persona que tiene coronavirus, se realiza un protocolo”, indicó.

Por otra parte, el ministro de Desarrollo Social indicó que ya se está trabajando en “el día después de la pandemia” sobre todo en los lugares que tienen pocos casos y comenzaron el proceso de reactivación económica.

“En algunos casos, el día después está muy cerca, por eso el camino de salida”, explicó el funcionario nacional.

De todas maneras, remarcó que “la contención social va a durar mucho más que el proceso de salida de la cuarentena”.

Por último, sostuvo que el Estado está comprando “alimentos para 11 millones de personas” lo que significa una duplicación del volumen de compra de comida.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here