Alberto Fernández llamó a armarse de paciencia

El jefe de Estado anunciará el sábado que se extenderá la cuarentena y sostuvo que "no puede ser un sacrificio, porque no puede ser un sacrificio cuidar la salud".

El presidente Alberto Fernandez y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, archivo Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — Al desembarcar por primera vez en el interior desde que empezó la cuarentena, el presidente Alberto Fernández llamó hoy a armarse de “paciencia”, al dar por hecha la extensión del aislamiento obligatorio que anunciará el próximo sábado en la Quinta de Olivos.

El jefe de Estado visitó este jueves Santiago del Estero y Tucumán, y sostuvo que “no puede ser un sacrificio, porque no puede ser un sacrificio cuidar la salud”.

“Armémonos de paciencia, la cuarentena no puede ser un sacrificio, porque no puede ser un sacrificio cuidar nuestra salud”, planteó el primer mandatario al ser consultado sobre la continuidad del aislamiento, que según supo NA será anunciada el próximo sábado en la residencia oficial.

Fernández reiteró que “queda en cada gobernador qué actividad se abre y cuál no”, al tiempo que remarcó que está “contento” porque los mandatarios provinciales “han actuado con responsabilidad” durante la pandemia, aunque “no todos tienen la misma suerte” que en el interior, donde hay menor cantidad de casos de coronavirus.

“Estoy contento porque los gobernadores han actuado con responsabilidad. No todos tienen la misma suerte, porque donde más gente vive, en la Ciudad y la Provincia, el problema es más agudo, pero lo importante es que todos estamos trabajando juntos”, resaltó.

El Presidente se pronunció así durante una conferencia de prensa que brindó en Tucumán junto al gobernador Juan Manzur, luego de haber inaugurado obras en la provincia.

Horas antes, durante su visita a Santiago del Estero, el Presidente también habló de la continuidad de la cuarentena en el AMBA: “No vamos a hacer nada que no debamos hacer. En mi querida ciudad de Buenos Aires, por más que a los porteños no les guste, hablo de la salud de todos”, sostuvo.

En Tucumán, el jefe de Estado fue recibido durante la tarde en el aeropuerto local por Manzur, junto a quien luego visitó una obra de una planta de tratamientos cloacales.

El mandatario estuvo en ambas provincias acompañado por una comitiva integrada por los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Obras Públicas, Martín Gill.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here