Tres nuevos pacientes se recuperaron en Neuquén

Dos personas de Loncopué y una proveniente de Las Lajas dieron negativo en el test de coronavirus. Además, dio negativo el caso sospechoso perteneciente a Andacollo.

Gente cruza la multitrocha Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — De acuerdo al último informe del Comité de Emergencia provincial, se registraron tres nuevos casos recuperados de coronavirus en Neuquén y ningún positivo en las últimas horas. Además, se descartaron 24 casos sospechosos, incluyendo el proveniente de Andacollo.

Las personas recuperadas son una mujer de 70 años, oriunda de Las Lajas y un hombre de 47 años y una mujer de 61 años, ambos de Loncopué. En total, los casos recuperados en la provincia desde el comienzo de la emergencia sanitaria son 65, sobre un total de 114 casos confirmados. Los fallecidos, por su parte, fueron cinco.

Además, entre las muestras negativas estudiadas en el laboratorio Central de Neuquén, se encontró el caso sospechoso de la persona proveniente de Andacollo por la cual se habían suspendido momentáneamente las salidas recreativas en la localidad. Ante el riesgo de contagios comunitarios, el Comité de crisis local tomó ayer la decisión de cancelarlas, pero ya han sido restablecidas.

Por su parte, en Loncopué hay dos pacientes de 53 y 64 años internados en el hospital sin requerimientos de oxígeno y aún hay 17 casos positivos internados en sus domicilios, en buen estado general. Loncopué es la segunda ciudad con mayor cantidad de contagios, luego de la capital neuquina.

En Las Lajas hay dos pacientes de 37 y 18 años internados en domicilio, con síntomas leves. Además, un paciente de 65 años, en cuidados críticos, fue trasladado a Neuquén capital, donde prescindió de la asistencia respiratoria mecánica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here