Proyectan el regreso de las actividades físicas

Neuquén capital se prepara para la implementación de nuevas salidas recreativas en bicicleta y caminatas y la habilitación de gimnasios y clubes. El municipio presentó su proyecto a la gestión provincial.

Bicisenda Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El municipio de Neuquén presentó su proyecto de actividad física y salidas recreativas a la gestión provincial, en el marco de la flexibilización de la cuarentena. El plan fue diagramado según tres etapas del protocolo, con medidas sanitarias y distanciamiento social obligatorios.

La primera fase incluiría el funcionamiento en gimnasios, clubes, natatorios, canchas de fútbol, tenis o paddel. “Hemos trabajado con todos los privados elaborando estos planes, corrigiendo detalles e incorporando todas las medidas de seguridad”, expresó Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física de la ciudad.

Además, esta semana los funcionarios del área se reunirán con el Consejo para el Desarrollo de las Artes e Interculturalidad integrado por artistas regionales, para elaborar un plan similar al deportivo aplicado a la cultura, en base a las propuestas que planteen los trabajadores y trabajadoras autogestivas.

Bicisenda Parque Central – Foto Sebastián Puentes ED

Asimismo, el proyecto entregado a provincia apunta a profundizar el Plan Progresivo de Salidas Recreativas, en un nuevo protocolo que prevé caminatas y salidas en bicicleta para los vecinos de Neuquén. “Las caminatas serán individuales, en días determinados según cada franja etárea y en un radio que no debe superar los 500 metros. Siempre con la portación de barbijo y elementos de higiene como alcohol en gel o toallitas sanitizantes”, explicó Serenelli.

Por su parte, las salidas en bicicleta que podrán ser individuales, en pareja o con un menor de hasta 12 años, respetando una distancia de 35 metros, con la portación de barbijo, DNI y un kit de higiene. Se habilitaría a circular por calles, barda, plazas y costa de los ríos.

Por supuesto, en todos los casos, está prohibida la circulación si se presenta algún síntomas compatibles con el coronavirus.

Salidas recreativas – Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here