Moroni a favor de la participación accionaria del Estado

El ministro se refirió a la idea de que el Estado tuviese participación accionaria en aquellas grandes empresas a las que asiste por la pandemia. También defendió el aumento otorgado a los jubilados y pensionados.

Archivo Claudio Moroni. Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, no se opuso al proyecto sobre una participación del Estado en las empresas a las que ayuda por la pandemia y defendió el aumento otorgado a los jubilados y pensionados.

Moroni dijo que la participación en empresas ayudadas por el estado es “un tema que se está discutiendo a nivel mundial y que es realmente interesante”.

“Quizá le veo algunos problemas operativos, pero no discuto el tema de fondo”, aseguró Moroni en declaraciones Radio con Vos.

La diputada kirchnerista Fernanda Vallejos había propuesto que el Estado tuviese participación accionaria en aquellas grandes empresas a las que asiste por la pandemia.

La legisladora señaló que hay casos en los Estados Unidos y en Europa y que podría ser una alternativa en la Argentina.

El sector empresario se opuso a la idea y el presidente de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, lo calificó de “absurdo”.

“Además, se trata de colaborar en una medida muy mínima para tratar de mantener la mayoría de las empresas en pie en una situación absolutamente atípica, que excede a las empresas y también al Gobierno”, afirmó Belocopitt.

Vallejos respondió, en medio del debate: “Cuando planteé la idea, no pensé en presentar un proyecto, sino en hacer un aporte. Por eso lo expresé como idea y en potencial”.

Moroni también defendió el aumento de 6,12% a los jubilados y pensionados y dijo que desde el Gobierno están haciendo lo que dijeron: “Privilegiar a los que tienen haberes mínimos”.

Además, señaló que cuando se analiza este incremento sumado al de marzo, “empata con la inflación”.

El ministro dijo que la inflación proyectada a junio inclusive ronda el 14,4%, y los haberes tendrán un aumento casi del 20%, por lo que habrá un aumento real del 5,5%.

“Si se suman los bonos otorgados, el incremento es enorme y no vamos a poder recuperar en 6 meses lo perdido en 4 años, pero sí que no pierdan contra la inflación”, remarcó Moroni.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here