El oficialismo provincial, de festejos por el barril criollo

"Celebramos como provincia productora, esta decisión federal que resguarda las economías regionales", expresó el presidente del bloque de diputados del MPN, Maximiliano Caparroz.

Diputados del MPN Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED) — El bloque de diputados del MPN celebró la publicación del Decreto 488, que establece un precio sostén de 45 dólares para el barril de petróleo y presentaron un proyecto de declaración en el cual se destaca la medida adoptada por Nación.

El presidente del bloque, Maximiliano Caparroz, manifestó: “Celebramos como provincia productora, esta decisión federal que resguarda las economías regionales y los recursos no renovables de las provincias. Asimismo, consideramos muy importante contar con un precio sostén o barril criollo para el petróleo argentino ya que permite que la actividad siga adelante a pesar de los bajos precios internacionales”.

Por su parte, la diputada Maria Laura du Plessis, expresó que la medida adoptada por el Ejecutivo Nacional “si bien es transitoria, permite distribuir equitativamente el esfuerzo que hacen todos los argentinos al adquirir combustible y esta distribución se hace en toda la cadena del valor. Todos los actores debemos seguir trabajando en generar las condiciones favorables para desarrollar nuestros recursos naturales en todo su potencial”.

Hace meses el bloque oficialista provincial sostuvo la necesidad de fijar un precio sostén para el barril, con el objetivo de brindar previsibilidad a las inversiones y dotar a la actividad hidrocarburífera de competitividad y asegurar el resguardo de los puestos laborales neuquinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here