Camioneros de paro por conflicto con las operadoras

El reclamo es porque los trabajadores exceptuados por la cuarentena cobraron sólo el 20% de sus sueldos.




NEUQUÉN (ED) — Como consecuencia del conflicto salarial con las operadoras petroleras, el sindicato de camioneros de Neuquén resolvió tomar medidas de fuerza y realizar un paro de actividades desde esta mañana.

A partir de las 8 los camioneros frenaron actividades, considerando que las personas exceptuadas de su trabajo durante el aislamiento social preventivo y obligatorio cobraron sólo el 20% de su sueldo. A pesar de haber establecido un diálogo con las empresas, el sindicato no logró respuestas favorables.

Los trabajadores esperarán ser recibidos por la empresa y la operadora, “que son las generadoras de trabajo. Por el momento, la medida se larga por tiempo indeterminado, se verá si llaman a dialogar”, expresó en entrevista con RTN el secretario general de Camioneros, Carlos Roja.

Las empresas aducen que, como los camioneros trabajaron con normalidad hasta el 20 de marzo, hasta ese momento se liquidaron los sueldos completos. Si bien no hay plan de corte, Roja aclaró también que el paro no es total, ya que hay compañeros trabajando actualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here