Apuran la apertura de la feria de China Muerta

Los productores recibieron al gerente del EDEP y funcionarios municipales.




NEUQUÉN (ED) — Los productores, elaboradores y artesanos de la feria de China Muerta se reunieron ayer en su predio junto a al gerente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP), Marcos García, acompañado por del subsecretario de Integración Social y Urbana de la municipalidad, Pablo Ruiz.

Allí, los feriantes propusieron los protocolos que consideraron adecuados para el espacio que reclaman que se rehabilite, dado que constituye el único ingreso para 20 familias de la región y es un espacio abierto, que no implica un riesgo epidemiológico. Sus propuestas incluían la readaptación del predio, de los puestos y los accesos para garantizar los protocolos de seguridad.

Además, Ruiz apreció que la feria se desarrolla en un predio a cielo abierto, con suelo de tierra, amplio espacio para circular, techado en los puestos, división entre los mismos, entre otras características nuevas que podrían sumarse con la implementación de medidas de higiene reguladas por el municipio.

Una vez que se habilite la actividad en el paraje, el municipio entregará cartelería indicativa, personal que asista a los vecinos y vecinas en el trayecto desde la ruta hasta la feria y difusión de los emprendimientos que no paraban de crecer, previo a la pandemia.

Por el momento, se coordinarán capacitaciones online y presenciales con profesionales del INTI sobre el coronavirus y se realizará una redacción exhaustiva de los protocolos a aplicar.

“No nos interesa un subsidio, queremos que nos habiliten y nos den la posibilidad de trabajar”, manifestó hace unos días en comunicación con El Digital Neuquén la referente de la feria, Dinka Bezic. La organización expresó que actualmente atraviesan serias dificultades económicas para cubrir la canasta básica de alimentos, provisión de leña, compra de garrafas y combustible para salir del paraje China Muerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here