Volvió el estacionamiento medido a la ciudad

Luego de una serie de idas y vueltas, finalmente se aprobó su implementación en el centro de Neuquén.

SAEM Estacionamiento medido Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Luego de una serie de idas y vueltas, finalmente se aprobó el estacionamiento medido en el centro de la ciudad, durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Según comunicó el gobernador, Omar Gutiérrez, el estacionamiento medido aplicará de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 14. La medida no aplicará para trabajadores de Salud y Seguridad, que estén cumpliendo con labores en la zona céntrica.

Los empleados de SAEM que pertenezcan a grupos de riesgo quedarán excluidos de la actividad y todos deberán respetar los protocolos de distanciamiento social y uso de protectores faciales adecuados. Además, deberán contar con el permiso de circulación tramitable en la aplicación Cerca Neuquén.

SAEM Foto Sebastián Puentes ED

El estacionamiento medido ya se había intentado restablecer el 15 de abril, por parte del Ejecutivo municipal. Además de recibir una oleada de críticas por tener como supuesto objetivo la recaudación, los empleados de SAEM en una asamblea resolvieron no volver a sus actividades, entendiendo que no eran esenciales, según el decreto nacional.

Luego de un breve conflicto, a finales de abril el Poder Judicial de Neuquén avaló la medida cautelar presentada por el Centro de Empleados de Comercio de Neuquén (CEC), y fue suspendida la aplicación del estacionamiento medido en la ciudad.

“La justicia le dio la razón a los trabajadores y evitó que se cometiera un atropello a los derechos de los trabajadores y protegiendo a la comunidad ante posibles contagios”, aseguró el secretario Gremial del CEC de Neuquén, Ramón Fernández.

Actualmente, en el contexto de la salida progresiva de la cuarentena anunciada por el presidente Alberto Fernández, el gobernador pudo dar marcha a la medida tan esperada por el Ejecutivo municipal.

SAEM Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here