Reclaman por la fórmula de la movilidad jubilatoria

Justos por el Cambio denunció que con la fórmula suspendida a los jubilados les correspondería en junio un aumento de 10,89% frente al 6,12% que anunció este lunes el Gobierno nacional.

Jubilados archivo NA José Luis Perrino



BUENOS AIRES (NA) — Diputados y senadores de Juntos por el Cambio reclamaron que se restaure el índice previsional votado en 2017 durante el macrismo y suspendida por el actual Gobierno.

Según adujeron los legisladores opositores en un comunicado conjunto, con la fórmula suspendida a los jubilados les correspondería en junio un aumento de 10,89% frente al 6,12% que anunció este lunes el Gobierno nacional y que será otorgado por decreto de forma discrecional.

“Esto va a contramano de la jurisprudencia de la Corte Suprema que ha establecido que debe haber un índice de movilidad fijado por el Congreso”, se quejó Juntos por el Cambio.

La fuerza opositora aclaró que la fórmula de movilidad votada en 2017 fue suspendida pero no derogada, y subrayó que a menos que se sancione una nueva norma, aquella debería recobrar vigencia una vez que venza el plazo de 180 días que estableció la ley de emergencia aprobada en diciembre del año pasado.

“Estamos dispuestos a una discusión que realmente garantice el derecho a la movilidad de los haberes de los jubilados y que sea fijada por el Congreso, por eso hoy concurrimos a la constitución de la Comisión Especial creada por la ley 27.541, pese a haber sido convocada con cinco meses de retraso y cuando el plazo para la evaluación y confección de una nueva fórmula está por vencerse”, indicaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here