Parrilli va por Stornelli

El senador pidió a la procuración general la remoción y el enjuiciamiento del fiscal. Le imputó "mal desempeño en el ejercicio de sus funciones".

Oscar Parrilli NA archivo



BUENOS AIRES (NA) — El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli pidió hoy formalmente a la Procuración General de la Nación la remoción del fiscal federal Carlos Stornelli y la promoción de un jury de enjuiciamiento en su contra, con cuestionamientos al procurador Eduardo Casal.

En su planteo, el senador y ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) le imputó a Stornelli “mal desempeño en el ejercicio de sus funciones” por “la comisión de diversos actos delictivos” en el marco de la llamada “causa de los cuadernos” sobre el presunto pago de coimas en la obra pública durante la gestión del kirchnerismo.

“En nuestro caso emergen los oficios del fiscal Stornelli, quien junto al defensor oficial Gustavo Kollman han posibilitado el encarcelamiento y extorsión de decenas de personas”, apuntó el senador, quien realizó el mismo pedido de remoción contra Kollman ante la Defensoría Pública.

En el planteo el senador se refirió al juez Bonadio como el “engranaje necesario” para dictar “prisiones arbitrarias” en el marco de esa causa judicial y establecer “un sistema corrupto y podrido de persecución que apuntaban, obviamente como principal objetivo, a la descalificación personal y política de la Sra. Vicepresidenta de la Nación” Cristina Kirchner.

Parrilli señaló en su presentación que esa causa, llevada adelante por Stornelli y el fallecido juez federal Claudio Bonadio fue “el escándalo más bochornoso de la historia de los tribunales federales” y la vinculó con “un sistema de persecución judicial pergeñado por las autoridades del gobierno del ex presidente Mauricio Macri”.

En este sentido, señaló que “la obscenidad de la causa contó con la invalorable colaboración de la Cámara Federal porteña (Sala 1), con dos jueces apócrifos, trasplantados y serviles a los intereses de la mafia enquistada desde diciembre de 2015 hasta el 9 de diciembre de 2019”.

“Me refiero expresamente a Leopoldo Bruglia y Eduardo Bertuzzi, y también de dos jueces de la Cámara Federal de Casación Penal, Diego Barroetaveña y Petrone, con la sola excepción de la Dra. Ana María Figueroa, quien en soledad documentó en sus votos las sistemáticas violaciones a los derechos básicos que se perpetraron en este pútrido expediente”, agregó el senador.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here