La solidaridad juega de local durante la cuarentena

Familias de la Cuenca XVI recibieron al ropero y alimentos que llevó la agrupación solidaria del oeste MEDEA. La actividad se repetirá el próximo sábado.

MEDEA en Cuenca XVI Foto ED



NEUQUÉN (ED) – Continúa la cruzada solidaria de MEDEA que llevó alimentos y su ropero comunitario a la Cuenca XVI. La actividad volverá a repetirse el próximo sábado. A través de donaciones el grupo, recibe alimentos no perecederos y ropa, además de colchones y sillas, que luego son llevados a distintos barrios y localidades. 

En comunicación con El Digital Neuquén, el referente de la organización, Marcelo Vallejos destacó la solidaridad de la gente que colabora en épocas de pandemia y permite llegar a toda la ciudad.

“Estuvimos en la Cuenca XVI, nos habían avisado de un lugar con mucha necesidad. Fuimos y realmente fue así, había niñas, niños y familias que están complicadas de verdad”, explicó Vallejos.

“Fuimos a la canchita, que es de todos y no es de nadie. Allí pusimos los mesones, nos habían donado pan, tortas fritas y muchísima gente llegó. Vamos a ir el próximo sábado. La idea es que la ayuda llegue a destino, no importa si es poco o mucho”, señaló.

Recordó que ante casos muy puntuales , cuando no pueden ayudar, piden la asistencia de Desarrollo Social y ejemplificó el caso de un hombre con diabetes que quedó ciego. “Nos hemos encontrado en gente que no tiene sillas, con chicos de 6 o 7 años con adicciones y la realidad es muy dura”, agregó. 

Vallejos evaluó que muchas familias no estaban acostumbradas a convivir tantas horas, muchas veces con niños que también demandan más alimentos.  “Se generan otros problemas porque hay hogares donde la familia no tiene otro sustento y la necesidad se ve mucho más ahora”, explicó. 

Finalmente Vallejos destacó la solidaridad de la gente que siempre colabora. “Nos llegó con mucho brigo y ropa en muy buen estado. Eso facilita la tarea. Creo que la sociedad hoy encontró el lugar para poder colaborar, la gente siente la necesidad de ayudar”.

Los interesados pueden contactarse a través del Facebook de MEDEA Neuquén. La institución está ubicada junto al Círculo Policial de barrio San Lorenzo y permanece abierta las 24 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here