Estudian el primer caso sospechoso de Andacollo

Luego del mediodía se conocerá si la persona, con fiebre y sin nexo epidemiológico, adquirió coronavirus. Por su parte, el Comité de Emergencia informó que no hay nuevos positivos ni recuperados.




NEUQUÉN (ED) — Con fiebre y sin nexo epidemiológico, el primer caso sospechoso de coronavirus en Andacollo aguarda sus resultados. Los resultados del hisopado orofaringeo y nasofaringeo estarán listos luego del mediodía. El Comité de Emergencia provincial, por su parte, confirmó que no hay casos positivos nuevos ni recuperaciones.

El paciente sospechoso de Andacollo actualmente está respetando la cuarentena obligatoria en su hogar y su caso está a cargo del hospital Antonio Gorgni de tal localidad. Si bien la fiebre de 37.5 ya es parte de un criterio del ministerio de Salud para identificar casos de COVID-19, aún no trascendió cuál es el segundo síntoma que manifestó la persona, para ser considerada en los criterios protocolares.

En las últimas 24 horas, el Comité de Emergencia descartó 18 casos sospechosos, habiendo aún siete por diagnosticar. El total de casos confirmados en Neuquén es 114, de los cuales 62 se recuperaron y 47 están activos. Además, cinco personas fallecieron en la provincia a causa de la enfermedad pandémica.

Neuquén capital es la localidad provincial con mayor cantidad de casos confirmados desde el inicio de la emergencia sanitaria, sumando 38 positivos. Andacollo es la segunda, con transmisión comunitaria y 34 casos confirmados. En tercer lugar se encuentra Las Lajas, con 13 casos positivos.

Actualmente, en Loncopué hay 19 pacientes entre 2 y 70 años, internados en domicilio, en buen estado general y dos pacientes, de 53 y 64 años internados en el hospital Loncopué, sin requerimientos de oxígeno.

En Las Lajas hay dos pacientes, de 37 y 18 años, internados en domicilio, en buen estado general con síntomas leves. Además, hay una paciente de 73 años internada en el hospital para garantizar su cuarentena, sin requerimientos de oxigenoterapia, en buen estado general. Un cuarto caso activo y en cuidados críticos de la localidad fue trasladado a Neuquén capital, donde ha prescindido de la asistencia respiratoria mecánica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here