Dos mil pesos de multa por no usar tapabocas

Se informaron 355 infracciones. Las personas y locales comerciales que fueron notificados, tienen un plazo de 24 horas para hacer el descargo.

Calles neuquinas en cuarentena / Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN —  La Provincia multó con 2 mil pesos a 355 personas que no llevaban tapabocas al momento de circular por la vía pública. Las sanciones corresponden al cumplimento del decreto provincial 0478/20 que establece la obligatoriedad, vigente desde abril.

Sin bien no se informó el número de los comercios sancionados, se conoció que aquellos locales que acepten clientes sin protección, sufrirán multas que van desde los 50 mil a 200 mil pesos. Medidas que buscan así, el cumplimiento de los protocolos sanitarios y evitar contagios por coronavirus.

El decreto rige desde el pasado 11 de abril y especifica que durante el plazo que dura la emergencia sanitaria es obligatorio el uso de protectores faciales. Además, indica que lo recaudado, será afectado al fondo de emergencia de la provincia. 

Las personas y locales comerciales que fueron infraccionados, tienen un plazo de 24 horas para hacer el descargo vía correo electrónico a la dirección “descargoinfraccionpolicia@neuquen.gov.ar”.

Comercios neuquinos en cuarentena / Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here