Avanza el proyecto de recuperar las garrafas de IEASA

Se trata del proyecto del Frente de Todos que busca ayudar a las familias sin red de gas.




NEUQUÉN (ED) — Durante la reunión de la comisión de Servicios Públicos de hoy, tomaron estado parlamentario proyectos sobre recuperación de garrafas y sobre el Parque Valentina. Los concejales debatieron a través de videollamada y otorgaron las cinco firmas necesarias para que los proyectos sean tratados en la próxima sesión ordinaria, el 28 de mayo.

El primero de ellos se trata de un proyecto de comunicación incorporado por el bloque del Frente de Todos, que insta al Ejecutivo municipal a solicitar a la empresa pública Integración Energética Argentina SA (IEASA), unos 10 mil envases de gas, con la finalidad de generar un stock destinado a cubrir parte de la demanda de las vecinas y vecinos de la ciudad. ( Ver nota https://t.co/FK5lim0STC )

Según se indicó, esta empresa tuvo un recurso de amparo, con orden de no innovar y en la planta de parque industrial quedaron almacenadas miles de garrafas. 

Por otra parte, será puesto a consideración en la próxima sesión ordinaria el proyecto de comunicación del bloque Juntos por el Cambio-UCR-NCN sobre Parque Valentina. El proyecto solicita que se informe sobre el funcionamiento del espacio recreativo.

Para que llegue al recinto, consensuaron un despacho nuevo, en el que solicitaron que el municipio gestione ante el ministerio de Deportes provincial el programa de mantenimiento y cuidado del parque para este año; que informe de las tareas de mantenimiento realizadas en el lugar, en función de ese programa, y qué partida presupuestaria se destina anualmente para su mantenimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here