Spósito celebró el apoyo unánime a la ley Silvio

La legisladora rionegrina afirmó que “tiene que servir para plantearnos otro tipo de salud pública”.

Diputada Ayelén Spósito Foto ED



NEUQUÉN (ED)  — La diputada nacional del Frente de Todos por Río Negro, Ayelén Spósito celebró el apoyo al Programa de Protección al Personal de Salud ante la Pandemia de Coronavirus COVID-19 y afirmó que “tiene que servir para plantearnos otro tipo de salud pública”.

La iniciativa que obtuvo la media sanción durante la primera sesión virtual del Congreso, es apodada “ley Silvio”, en honor al primer trabajador de salud fallecido por Covid-19 en Argentina. Se trata del programa que establece todos los protocolos necesarios para garantizar la seguridad y evitar los contagios de los trabajadores sanitarios.

La legisladora nacional analizó que “un 16 por ciento de los trabajadores del sistema de salud fueron contagiados por este virus” y puntualizó que en Río Negro “manejamos una cifra de alrededor del 23 por ciento en lo que a ese aspecto se refiere. Ahí nos damos cuenta dónde está fallando este sistema. Nosotros queremos que la totalidad de las y los trabajadores puedan contar con todos los sistemas de bioseguridad que deben tener”, agregó.

Spósito denunció además los recortes en personal que están haciéndose en hospitales que dependen de algunos municipios.

La cámara baja aprobó la semana pasada el proyecto de ley que exime del Impuesto a las Ganancia a las horas extras o guardias realizadas por trabajadores de la salud, durante la pandemia del coronavirus, a la vez que otorga una pensión graciable a los familiares de los empleados fallecidos por estas tareas.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here