Pereyra se reunirá mañana con las Cámaras empresariales

El secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado afirmó que espera discutir posibles soluciones a suspensiones y salarios, de cara al 31 de mayo.




NEUQUÉN (ED) — El secretario general sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, afirmó esta mañana que no se normalizará la economía hasta tanto se reactive el consumo de combustibles para aviones, luego de la cuarentena. Además, dijo que su prioridad actualmente es la reunión de mañana junto a las Cámaras empresarias para discutir posibles soluciones a suspensiones y salarios.

“Nosotros tenemos dos procedimientos. Uno es la negociación directa, que es el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo. El otro es el preventivo de crisis, que es otra normativa, la 24013, el famoso PPC. El PPC lo puede presentar una empresa en particular, se puede negociar con las Cámaras, pero también tiene la facultad una empresa de hacer una presentación de crisis para suspender, para despedir, para todo. Y eso es legal”, explicó Pereyra, respecto a las negociaciones que se vienen de cara al 31 de mayo.

El aislamiento obligatorio golpeó de manera contundente a la industria hidrocarburífera, que ya atravesaba dificultades por la crisis internacional por el precio del barril de petróleo. Hoy el secretario se preguntó: “Nosotros tenemos toda la gente en la casa, hay muy poquitos que están saliendo a trabajar y se quiere mover un poco. Por otro lado, este, tenemos que tener en cuenta que nosotros ya tendríamos que haber tenido paritarias y, ¿de qué forma vamos a sentarnos a negociar paritarias cuando está todo paralizado?”

Pereyra comunicó que no desea que la situación continúe estable luego del 31. “No me conforma porque todo lo que representa reducción de salarios de los trabajadores a nadie le puede conformar. Hay que ir siempre por un poquito más”, dijo y agregó: ” Yo represento los intereses de las empresas porque estoy representando los intereses de los trabajadores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here