Marchetti: “El vecinalismo no ha parado ni un minuto”

El subsecretario de Vecinales manifestó que durante la pandemia el trabajo social se reforzó, al igual que el presupuesto por barrio, que aumentó a 49 mil pesos.




NEUQUÉN (ED) — “El vecinalismo de la ciudad no ha parado ni un minuto en esta coyuntura de pandemia y siempre al pie del cañón, para que el vecino esté tranquilo”, afirmó hoy el subsecretario de Vecinales, Claudio Marchetti.

El representantes recordó además que actualmente el municipio vuelca 49 mil pesos mensuales a los barrios. En comunicación con AM 550, el subsecretario ponderó el trabajo social realizado, con vacunatorios y entrega de lavandinas, barbijos y desinfección.

Informó que la mayor parte de las dificultades se relacionaron a lo socioeconómico: “Lo social era lo primordial que necesitaba el vecino, y vecinos que nunca fueron a solicitar una caja de víveres, en este tiempo de pandemia la necesitaban”, ejemplificó.

Asimismo, aclaró que los 49 mil pesos son excepcionales al contexto actual ya que “ahora estamos trabajando con la inflación para tratar de aumentar el trimestre, que venía muy bajo” y porque “el intendente quiere que las vecinales estén tranquilas, que tengan para pagar sus impuestos, para solucionar problemas chicos, pero problemas al fin”.

Respecto a la seguridad en las 44 comisiones vecinas, Marchetti dijo que se está trabajando “muy bien” junto al equipo de Seguridad y a los comisarios de los diferentes barrios.

El vecinalista definió al trabajo en conjunto como “muy serio, muy responsable” y con las prioridades puestas en lo social. “Obviamente que no podemos alcanzar a cubrir la demanda, tenemos una ciudad de casi 300 mil habitantes, por ahí se nos pueden escapar algunos casos, pero la realidad es que el municipio está muy presente”, aclaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here