Ginés propuso un pacto de solidaridad global

El ministros de Salud destacó las medidas "sanitarias y económicas" que implementó el gobierno argentino para combatir el coronavirus.

El ministro de salud, Gines Gonzalez Garcia, realiza una videoconferencia archivo Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Salud, Ginés González García, destacó las medidas “sanitarias y económicas” que implementó el gobierno argentino para combatir el coronavirus, al exponer ante la Asamblea Mundial de la OMS por el Covid-19.

“Implementamos de forma temprana medidas, sanitarias, sociales y económicas destinadas a mitigar la propagación y el impacto del nuevo coronavirus”, afirmó el titular de la cartera de salud argentino al exponer ante la Asamblea de la OMS, donde se analiza la situación del coronavirus en todos los países.

El funcionario, además, hizo una convocatoria a “diseñar y suscribir un pacto de solidaridad global” que le permite a la humanidad “sortear esta crisis”, al exponer ante la OMS que sesionó en forma virtual en Ginebra.

Asimismo, González García destacó que “es necesario que los estados puedan impulsar acciones que garanticen el acceso y conocimiento de estos bienes públicos globales, a través de licencias gratuitas o suficientemente accesibles para todas las sociedades del mundo”, para luchar contra el coronavirus.

González García, en otro pasaje de su discurso, enfatizó el “interés” que tiene la Argentina “en avanzar y apoyar toda iniciativa regional, como global, destinada a fortalecer las acciones del combate a la pandemia y todas aquellas que permitan el acceso los resultados de las investigaciones en tratamientos, de vacunas y productos médicos”.

En ese sentido, el funcionario aclaró que “esta batalla se gana con el compromiso de cada uno de los ciudadanos. No es solo la tarea de los gobiernos si no una responsabilidad colectiva” y consideró que “toda medida que se tome a nivel nacional debe ser coordinada con el ámbito internacional”.

En ese contexto, aludió a las expresiones del presidente Alberto Fernández, manifestando que “nadie se salva solo” y agregó que “somos conscientes del daño socio económico que atravesamos a nivel global”.

“Debemos trabajar bajo un enfoque integral con medidas que nos permitan mitigar los efectos negativos en la comunidad, poniendo en primer lugar la protección de la vida de las personas”, agregó.

Por otra parte, la OMS dio nuevas precisiones del modo de contagio del virus al sostener que no se han “encontrado pruebas concluyentes de que la Covid- 19 se contagie a través del contacto con una superficie artificial”, una novedad sobre la propagación del coronavirus.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here