Chiqui no va y disuelve la Superliga

En una asamblea virtual, Tapia será oficialmente reelecto como presidente.

Chiqui Tapia presidente de AFA - ED



BUENOS AIRES (NA) — La Asamblea general de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sesionará mañana en forma virtual para ratificar lo acordado hace dos semanas en el Comité Ejecutivo: Claudio Fabián Tapia será reelecto como presidente por el período 2021-2015.

Además, se confirmará la disolución de la Superliga argentina de fútbol y la creación de la nueva Liga Profesional, que funcionará a partir del miércoles 20 y estará a cargo de Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo.

El año pasado, la AFA reformó su estatuto y limitó los mandatos presidenciales a dos consecutivos, aunque el “año cero” será 2021, por lo que Tapia podría continuar hasta 2029, en caso de querer presentarse nuevamente.

El encuentro virtual se realizará a partir de las 15:00, y los 46 asambleístas habilitados para votar tendrán una tablet, con datos encriptados, para poder realizar el sufragio en forma online desde sus domicilios, lo que fue autorizado por la Inspección General de Justicia (IGJ).

Si bien hay presentada una sola lista, la encabezada por Tapia, se debe garantizar el carácter secreto del sufragio y puede haber abstenciones.

¿Quiénes votan? Los representantes de los 24 clubes de la Primera División, seis por la Primera Nacional, cinco por la Primera B, dos por la Primera C, uno por la Primera D, dos por el Federal A, uno por cada jurisdicción del Consejo Federal (Sur, Centro, Bonaerense Pampeana, Litoral y Mesopotámica), y un representante de los grupos de interés (femenino, fútbol playa y futsal).

Entonces, si bien el presidente seguirá siendo Tapia, un nuevo orden en el Comité Ejecutivo marcará el inicio de una etapa con cambios sustanciales, que tuvo su anticipo el pasado 18 de marzo, previo a la cuarentena, con una foto que recorrió las portadas de los diarios denotando la acumulación de poder, en la presentación de la nueva Liga Profesional.

En la nueva AFA, habrá seis vicepresidentes sin orden jerárquico: Jorge Ameal (Boca), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Hugo Moyano (Independiente) y Rodolfo D´Onofrio (River) de la Liga Profesional, mientras que Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) será por el ascenso metropolitano y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero) por el ascenso del Interior.

La lista la completarán Victor Blanco (Racing), quien continuará siendo el Secretario General de AFA, Luciano Nakis (Armenio) como Prosecretario y Horacio Martignoni (Sarmiento) como Protesorero.

Por otra parte, Nicolás Russo (Lanús) estará como Secretario Ejecutivo y Maximiliano Levy (Almirante Brown) será el Prosecretario Ejecutivo.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here