Caparroz: “El gobierno está al lado de los trabajadores”

El diputado provincial analizó el reclamo de los mineros y dijo que la mesa de diálogo está completamente abierta. Se ofreció un ingreso de emergencia que los trabajadores no aceptan.

Maximiliano Caparroz ED



NEUQUÉN (ED) – El diputado Maximiliano Caparroz lamentó la situación que viven los mineros de Andacollo y ratificó el acompañamiento de la provincia, en tanto responsabilizó a la empresa por la situación de dos meses de atraso en los sueldos que padecen los trabajadores. 

“El gobierno ha ofrecido parte de la solución por seis meses hasta que otra empresa pueda explotar esa mina. Hay tres o cuatro empresas interesadas”, informó el legislador del MPN.

En este sentido, dijo que “hay que seguir trabajando junto a ellos, como lo esta haciendo la Provincia desde el primer día”, y recordó que fueron recibidos por el gobernador y las reuniones con los ministros encargados del área y los trabajadores. 

En diálogo con LU5, recordó que la gran ausente es la empresa que “en medio de las negociaciones, y habiendo asegurado que pagaban el sueldo de marzo, al otro día presentaron una convocatoria de acreedores, no avisaron a los trabajadores y al gobierno”, señaló.

Agregó que se le ofreció prestarle dinero a la empresa para que cancelara los sueldos, pero esta lo rechazó, pidió 48 horas y después no volvió a aparecer. Frente ante los incumplimientos repetidos, el gobierno decidió la rescisión del contrato.

Caparroz informó que también “se le ha ofrecido una ayuda a los trabajadores, que entendemos que puede ser insuficiente pero tampoco el gobierno puede salir a pagar sueldo de un conflicto entre privados”.

“No pude ser que cada vez que a una empresa le vaya mal tenga que salir el Estado a responder pagando sueldos porque no habría plata que alcance en la provincia”, señaló el legislador.

Caparroz aseguró que “lo que sí se compromete el gobierno es a seguir trabajando codo a codo con los trabajadores para buscar una alternativa” e informó que hay empresas interesadas a las que se les pedirá tomar el cien por ciento de los trabajadores y pagar haberes adeudados.

La jornada comenzó con un corte de ruta en Arroyito, en tanto otro grupo aguardaba una nueva reunión en Neuquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here