Cambios en los centros de transferencia

Ante la masiva asistencia a los centros de residuos voluminosos, el municipio decidió cerrar de José Rosas 750 y habilitar el de Boerr y Tronador, por contar con mayor seguridad.




NEUQUÉN (ED) — Luego de la habilitación en abril de dos centros de transferencia de residuos voluminosos en la ciudad, esta mañana se anunció que decidieron cerrar el de José Rosas 750, en barrio Belgrano, por motivos de seguridad, dada la cantidad de vecinos que asistían. En reemplazo, fue habilitado el centro de Boerr y Tronador, en el barrio Confluencia.

El subsecretario de Limpieza Urbana de la municipalidad, Cristian Haspert, explicó que el centro de transferencia de Confluencia cuenta con mayor cantidad de beneficios a disposición, con 14 cajas de 20 metros cúbicos, ocho contenedores, lugar para neumáticos fuera de uso, chipeadora y cortadora circular para trozar leña. “La seguridad que les damos a los vecinos es mayor en este centro, que es muy grande”, ratificó Haspert.

De esta manera, el centro de transferencia de Confluencia y el ubicado en Novella y Godoy, en el oeste de la ciudad, quedarán habilitados a partir de hoy desde las 9 hasta 14, de lunes a viernes.

Hasta la semana pasada el horario de los centros de transferencia de voluminosos comenzaba a las 10, pero por la misma asistencia masiva que se registró en José Rosas, fue ampliado.

La metodología aplicada en los centros para voluminosos actualmente implica registrar el modelo y la patente del vehículo que ingresa, indicar el contenedor adecuado según sus residuos y la desinfección con agua y lavandina del mismo, sin cercanía física entre el usuario y el empleado municipal, respetando el distanciamiento social.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here