Buscarán reabrir el sector gastronómico

El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Neuquén, Gustavo Ammann afirmó que, con protocolos de higiene adecuados, "es el paso que sigue".




NEUQUÉN (ED) — En el marco del Plan Secuencial de Apertura de Actividades Económicas, el sector gastronómico regional ya planteó un proyecto de reapertua al gobernador, Omar Gutiérrez, entendiendo que con protocolos adecuados, podría reactivar diversos comercios en la provincia.

El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Neuquén, Gustavo Ammann, afirmó en comunicación con La Red esta mañana que otras provincias ya habilitaron los locales gastronómicos y que “es el paso que sigue, con todas las limitaciones de espacio, de higiene y cuidados que se esperan en el sector”.

Hoy se habilitó el ingreso a locales con limitación de atención y distanciamiento social en el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario para todos los rubros habilitados, con excepción del sector gastronómico. Según Ammann, en caso de habilitarse, deberían implementarse medidas de higiene acordes a la pandemia no sólo en los espacios comunes donde se atiende a la clientela, sino particularmente en el sanitizado de los productos y la preparación de los alimentos.

“En definitiva, al interior del país la pandemia está en una situación relativamente controlada. Esto implica que deberíamos analizar la posibilidad de que la actividad económica vaya retomando su cauce natural. Somos conscientes de que la pandemia se quedará unos meses más y, por ende, tenemos que encontrar la forma de vivir con ella”, expresó el presidente de la Asociación.

Respecto al sector hotelero, Ammann explicó que serán “los últimos en tener reactivación y lograr niveles de actividad normales”, en consideración del bloqueo terrestre por el cierre de La Pampa y San Luis. “Neuquén está aislada ahora en los accesos norte. Pero aparte de eso, la circulación y el transporte público están limitados”, dijo.

Además, en consideración de los vuelos comerciales con posibilidad de reactivarse en septiembre, recordó que “si no hay aéreos, no hay turismo”. “Es más complejo porque depende de decisiones nacionales, que no pasa con la gastronomía, que es más regional”, concluyó.

Comercios neuquinos en cuarentena / Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here