A partir de hoy se habilitan nuevos rubros comerciales

Con el inicio de la tercera fase del Plan Secuencial de Apertura de Actividades Económicas, abrirán cuatro nuevos rubros y se permitirá una nueva modalidad en Neuquén-Plottier-Centenario.

Comercios en cuarentena Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — En el marco de la flexibilización de la cuarentena, hoy comenzará la tercera fase del Plan Secuencial de Apertura de Actividades Económicas, según anunció el gobernador, Omar Gutiérrez, a principios del mes. Se habilitará una nueva modalidad en comercios del conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario y nuevos rubros en toda la provincia.

A partir de este lunes en toda la provincia se habilitarán inmobiliarias y gestorías; locales de telefonía celular; salones de venta de vehículos nuevos y/o usados, y oficinas de obras sociales y medicina prepaga. Los locales deberán atender con acceso limitado y estrictos protocolos sanitarios, en el horario permitido de 14 a 19 de lunes a viernes, y de 9 a 14 los sábados.

Comercios en cuarentena Foto Sebastián Puentes ED

Asimismo, en el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario, se habilitará el ingreso al local con atención limitada en todos los rubros con modalidad take away, a excepción de los comercios gastronómicos, donde continuará rigiendo el take away, exclusivamente.

En toda la provincia ya se han habilitado las actividades de bazar y menaje; productos informáticos; papelería y librería; zapatería e indumentaria; jugueterías, y salones de peluquería, con atención limitada dentro del local y protocolo sanitario estricto.

Considerando el acatamiento a las medidas de seguridad dispuestas desde el comienzo de la emergencia sanitaria, el gobierno provincial ha decidido también levantar la prohibición de circulación los días domingo y habilitar las salidas recreativas en 43 localidades de Neuquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here