Servidio: “La cuarentena no se vive con las mismas comodidades”

La concejal recordó que hay más de 10 mil familias sin gas natural y se refirió a la necesidad de articular las demandas sociales, en red con las instituciones públicas y de la sociedad civil.

Pobreza Foto archivo ED



NEUQUÉN (ED) – “Tenemos más de 10 mil familias que no tienen gas”, afirmó la concejal del Frente de Todos, Ana Servidio quién pidió a su vez, nuevas estrategias para llegar a los sectores más postergados.

En diálogo con AM550, la edil afirmó que “la cuarentena no se vive de la misma forma y con las mismas comodidades en todas la familias neuquinas. Sabemos que hay muchos vecinos y vecinas que viven en hacinamientos, donde no existen las redes básicas de servicios y por ende, no existe el gas natural. Tenemos más de 10 mil familias que no tienen gas”, enfatizó.

Servidio recordó que presentó un proyecto en el que se solicitó al ejecutivo municipal para que se hagan las gestiones ante IEASA (Integración Energética Argentina S.A) para poder utilizar 10 mil garrafas que se encuentran almacenadas y así atender las necesidades de las familias frente al frío.

Por otra parte, se refirió a los mecanismos de control de precios de las garrafas y los intermediarios y opinó que “es un tema complejo”. En esta línea, afirmó que “entendemos que necesitamos un Estado muy presente, controlando y frenando la especulación, porque es la especulación con los bienes más básicos. Apelamos a que el ejecutivo municipal este presente controlando el tema de los precios”.

La concejal del Frente de Todos sugirió “promover instancias de atención más desentralizadas para poder articular toda la red de demandas que existen en los barrios. Es gente que no le queda otra que salir para servirse de las cuestiones básicas”. Asimismo, pidió más puntos de distribución para las garrafas para evitar largas filas de abastecimiento. 

“Es necesario empezar a pensar en la ciudad de Neuquén, una gestión restringida por barrios,  donde se articulen las demandas sociales, en red con las instituciones de la sociedad civil y públicas de cada lugar”, completó la legisladora. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here