Evalúan retomar copas de Europa en agosto

Aquellos clubes que por restricciones gubernamentales no puedan ejercer su localía deberán buscar canchas neutrales para jugar.

Fútbol - Liga de Campeones - Etapa de Grupos - Grupo E - AEK Athens vs Bayern Munich - OAKA Spiros Louis, Atenas, Grecia - 23 de octubre, 2018 - El portero Vasilis Barkas del AEK Athens detiene el balón mientras Robert Lewandowski del Bayern Munich observa. REUTERS/Alkis Konstantinidis



BUENOS AIRES  (NA) — El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, insistió hoy con su visión “segura” de que la Liga de Campeones y la Europa League se podrán retomar en agosto próximo si la evolución de la pandemia continúa “tal y como están las cosas ahora”, al tiempo que anticipó que aquellos clubes que por restricciones gubernamentales no puedan ejercer su localía deberán buscar canchas neutrales para jugar.

“Tenemos una idea, pero tenemos que esperar a que el comité ejecutivo de la UEFA confirme las fechas. Puedo decir que la temporada europea se terminará, si todo está como está ahora, en agosto”, aseguró el máximo dirigente del fútbol europeo al canal BeIN Sports respecto de sus competencias, que se detuvieron en marzo pasado por la pandemia del coronavirus.

Tras el regreso de la Bundesliga de Alemania, la primera de las cinco más importantes de la UEFA, Ceferin confió que el 80 por ciento de las Ligas se puedan finalizar en el campo.

“Creo que la mayoría de las ligas terminarán la temporada”, explicó el mandatario, más allá que Francia y Holanda, dos de las importantes, decidieron dar por finalizados sus campeonatos, al igual que Bélgica y Escocia.

“Las que no lo hagan, es su decisión. Pero aún así tendrán que jugar las eliminatorias si quieren participar en la competición europea de la UEFA”, advirtió.

Una vez terminadas las ligas, que tiene previsto reanudarse durante el mes de junio y terminar a finales de julio, será el turno de las competiciones continentales.

“Tal y como están las cosas ahora, estoy seguro… de que podemos terminar la temporada europea y esto significa la competición de la UEFA”, manifestó Ceferin.

Algunos equipos, debido a las medidas restrictivas de sus Gobiernos, tendrán problemas para jugar los torneos europeos en agosto, pero Ceferin advirtió que hay “soluciones”.

“El París Saint Germain y el Lyon, por ejemplo, tendrán que organizar partidos en Francia y si esto no es posible tendrán que organizarlo en un terreno neutral”, explicó, de acuerdo a la restricción del Gobierno francés de no tener eventos deportivos hasta septiembre.La Champions League quedó parada en mitad de los octavos de final, con algunos equipos clasificados, como el Atlético de Madrid de España, y otros pendientes de jugar los partidos de vuelta de la serie, como el Barcelona y el Real Madrid.

En la Europa League aún no se había iniciado la ronda de octavos de final.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here