El folclore no se detiene por la cuarentena

#PresentesEnCasa presentará a Jorgelina Sotelo, Santiago Menéndez y Alexis Catalán. Se transmitirá por IG @subseculturamuninqn.

Jorgelina Sotelo - Foto Nico Maiolo facebook ED



NEUQUÉN (ED) — Continuará hoy por la tarde la propuesta de folclore virtual del municipio con la presentación de Jorgelina Sotelo, Santiago Menéndez y Alexis Catalán.  La cita será como todos los domingos, de 17 a 18.30, por la cuenta de Instagram @subseculturamuninqn. 

La propuesta busca acercar a la gente, la música y los bailes tradicionales folclóricos regionales con invitados en vivo. La peña es organizada por la secretaria de Cultura, Deportes y Actividad Física en el marco del programa #PresentesEnCasa. 

La cantora y compositora Ana Jorgelina Sotelo llevará sus canciones que abarcan diferentes ritmos argentinos y latinoamericanos. Pertenece al grupo VIBRA de mujeres artistas del Alto Valle que trabaja por los derechos de las mujeres músicas y afines, y también a la Asociación de Músicos Independientes de Neuquén (MIN).

También en la jornada se presentará Santiago Menéndez, que junto a Viviana Rosas, tienen a su cargo la agrupación Alma de bailarín de Plottier. El grupo cuenta con 80 bailarines de distintas categorías y entre sus filas, presume un campeón provincial de malambo y presentaciones en Cuba, Francia, Turquía y Grecia.

A ellos se sumará el profesor superior de danzas folklóricas Alexis Catalán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here