Brasil ya es el cuarto país con mayor número de casos

Brasil superó a Italia y a España en número de casos (224 mil y 230 mil, respectivamente), y solo superado por Estados Unidos, Rusia y el Reino Unido.

Bolsonaro en conferencia Foto archivo NA Palacio Planalto



BUENOS AIRES (NA) — Brasil superó los 15.000 muertos por el coronavirus y más de 230.000 contagiados, según cifras oficiales, que lo convierten en el cuarto país con el mayor número de casos de covid-19.

Con 15.633 muertos y 233.142 casos confirmados, el vecino país es el estado latinoamericano más afectado por el virus, que ya se ha cobrado casi 310.000 vidas en todo el planeta.

Con las cifras de hoy, Brasil superó a Italia y a España en número de casos (224 mil y 230 mil, respectivamente), y solo superado por Estados Unidos, Rusia y el Reino Unido, mientras se espera que el pico de la pandemia se alcance en las próximas semanas.

Ayer, en una rueda de prensa en el Palacio de Planalto, en Brasilia, el subsecretario de Vigilancia de la Salud de la cartera, Eduardo Macário, dijo que el país está experimentando una situación de alerta debido al aumento de casos confirmados de covid-19 y también de muertes.

“El mensaje principal es que todavía estamos en un momento de casos crecientes. No hay perspectivas en este momento de estabilización o incluso de una disminución”, dijo Macário.

“Lo que tenemos es quizás la reducción en la dinámica de la infección, cuando comparamos, por ejemplo, con Estados Unidos, que tuvieron un crecimiento lineal muy alto”, agregó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here