Hoy vuelve el fútbol, pero en Alemania

La Bundesliga, una de las cinco mejores del mundo, juega hoy bajo estrictas reglas sanitarias.




BUENOS AIRES (NA) — La Bundesliga se convertirá hoy en la primera de las Ligas “grandes” de Europa en retomar la actividad tras el freno por la pandemia del coronavirus, con seis partidos a puertas cerradas, cinco futbolistas argentinos involucrados y estrictas reglas sanitarias.

En la jornada sabatina se jugarán dos encuentros a las 10.30 (hora de Argentina), Borussia Dortmund-Schalke 04 y Hoffenheim- Hertha Berlin mientras a las ​13:30 se disputará Eintracht Frankfurt- Borussia Monchengladbach, a las 16:00 Leipzig- Friburgo, a las 18.00 Fortuna Dusseldorf-Paderborn y a las 20:00 ​Augsburgo-Wolfsburgo.

Horas antes, el fútbol alemán se sacudió con dos noticias relacionadas a las medidas sanitarias. Primero, el entrenador del Ausburgo, Heiko Herrlich, no podrá dirigir a su equipo por violar el estricto protocolo de seguridad al salir a comprar una crema y dentífrico mientras se encontraba concentrado.

Y luego, el Werder Bremen informó que un jugador de su plantel, cuya identidad no fue revelada, debió ser colocado en cuarentena en su domicilio durante dos semanas porque una persona cercana a él dio positivo en el test del coronavirus, aunque su prueba fue negativa.

   En este contexto, en los encuentros solo habrá acceso a un total de 300 personas, entre futbolistas, cuerpos técnicos, personal de los clubes y otras personas involucradas mientras para la prensa, se admitirán a solo 10 reporteros y las conferencias serán virtuales.

En tanto, se indicó que el protocolo indica que habrá 98 personas por partido: 22 jugadores dentro del campo, 18 integrantes en el banco, 5 árbitros, 20 auxiliares, 4 alcanzapelotas, 3 personas de limpieza, 3 fotógrafos, 4 enfermeros, 4 personas de seguridad y 15 encargados de la instalación tecnológica, entre el VAR y la señal de TV.

Además, se tomará la temperatura de los que acudan al estadio, a la vez que cada futbolista tendrá una botella de agua personal y en los bancos de suplentes habrá que dejar uno o dos asientos libres para respetar la distancia.

Los equipos arribarán al estadio en forma separada; en los vestuarios, los jugadores deberán usar barbijo, mantener una distancia de 1,5 metros y sólo podrán estar 40 minutos.

También se indicó que la salida por el túnel a la cancha será por separado, así como el regreso en el entretiempo y al finalizar el encuentro, a la vez que los jugadores no se podrán saludar antes del partido y tampoco estarán permitidas las fotografías grupales antes del juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here