Diputados pidieron la interpelación de Kulfas

Piden que informe sobre la asistencia a las empresas y el nivel de emisión expresada en pesos por el Banco Central desde el inicio de la pandemia.

Matías Kulfas archivo NA



BUENOS AIRES (NA) — Un grupo de diputados nacionales de Juntos por el Cambio impulsó un proyecto de resolución para pedir la interpelación del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para que informe sobre la asistencia a las empresas en el marco de la pandemia.

El proyecto fue presentado por el radical porteño Álvaro de Lamadrid, quien sostuvo que “nadie contabilizará los muertos que dejará la crisis económica” y añadió “el problema con detener la actividad económica es que también trae problemas de salud, con gente que va a morir o sufrir por sus consecuencias”.

“Necesitamos que Kulfas se haga presente urgente en la Cámara de Diputados de la Nación, hay muchos temas que necesitamos saber como por ejemplo el nivel de emisión expresada en pesos por el Banco Central desde el inicio de la pandemia a la actualidad”, indicó el legislador.

Además, el diputado sostuvo que “es imperativo que se informe qué porcentaje de esa emisión ha sido destinado a salarios, a aportes patronales; listado de empresas que recibieron la ayuda, diferenciarlas en grandes, pequeñas y medianas, monto total en pesos destinados a la ayuda a empresas y nivel de ejecución hasta la fecha”.

“No será el Estado el que nos sacará del pozo en el que nos dejará la pandemia. Ya estaba quebrado por una nueva crisis generada por décadas de despilfarro del sector público. Será nuestro sector productivo que ya estaba exhausto”, agregó.

El proyecto de Lamadrid fue acompañado por los diputados Luis Petri; Gerardo Cipolini; José Riccardo; Estela Regidor; Gonzalo del Cerro; Atilio Benedetti; Gabriela Lena; Facundo Suárez Lastra y José Cano, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here