Zúñiga sobre Calf: “Hace una tarea enorme”

El concejal del Frente de Todos analizó la situación de los asentamientos y recordó que hay 10 mil familias de Neuquén que no tienen servicios con todo los riesgos que ello implica.

Ana Servidio y Marcelo Zúñiga Foto ED



NEUQUÉN (ED) – El Frente de Todos tuvo ayer el acompañamiento de varias iniciativas en el Concejo Deliberante durante la sexta sesión ordinaria. En la oportunidad, Marcelo Zúñiga, fue designado para integrar la Unidad de Gestión de Regularización Dominial de Asentamientos Informales Consolidados (UTGRA) y analizó como será la tarea del organismo.

“Lo tenemos que poner en marcha y hay que establecer es una agenda de trabajo, que para nosotros debe ser prioridad en materia de gestión pública, y además tiene sus complicaciones, justamente en el marco de la pandemia, donde más difícil es sostener la cuarentena, y donde más riesgo sanitario hay”, explicó. 

En diálogo con FM Láser, el concejal destacó el reconocimiento de los concejales que lo eligieron por el trabajo que venía realizando desde lo comunitario con distintos relevamientos.  Y enfatizó que “hay que buscar soluciones para que todas las familias tengan, cloacas, agua y gas”.

Recordó que en cuento a la regularización dominial avanzó mucho con el relevamiento de Nación sobre barrios populares y se refirió a las ordenanzas que beneficiaron a los asentamientos de Estrella Federal, Sector Huerta del barrio IBEPA, tres asentamientos de barrio Confluencia, Toma la Familia y Unión de Mayo.

Por otra parte, Zúñiga destacó la labor de Calf “que hace una tarea enorme”, aportando con las obras necesarias para garantizar los servicios a los vecinos.

Finalmente recordó que hasta el año pasado había 49 barrios formales y 48 irregulares. “Son 10 mil familias que no tienen gas de red con todo los riesgos que ello implica. A eso tenés que sumarle dos ocupaciones irregulares que se mantienen en Confluencia,  las cuatro que hoy persisten en Casimiro Gómez y en Valentina Rural, 35 mil neuquinos que están en esa situación”, señaló el edil.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here