Márquez volvió a distanciarse del proyecto del aborto

La concejal lamentó las palabras del presidente Alberto Fernández, quien dijo que está trabajando en el proyecto de legalización.

Nadia Márquez Foto ED



NEUQUÉN (ED) — La concejal por Democracia Cristiana lamentó ayer las palabras del presidente Alberto Fernández, quien dijo que está trabajando en el proyecto de legalización del aborto.

“La frase que dice la maternidad será deseada o no será, es falsa, es mentirosa, porque la maternidad engloba un hecho científico que es la existencia de la persona humana desde el momento de la concepción”, afirmó durante su intervención en el Concejo Deliberante. 

La representante cuestionó a aquellos que piensan que “hay vidas menos dignas de ser vividas”  porque con esa frase “se fundamentó la matanza de millones de personas”. Márquez explicó que la maternidad es un hecho científico y una vez que un ser humano es gestado “no hay manera de que digamos de que es menos digno”.

En esta línea, le pidió a las personas en situación de vulnerabilidad, sobre todo a aquellas mujeres que van a ser madres que “jamás permitan que alguien les diga que su hijo es menos digno de vivir por el solo hecho de encontrarse en situación de vulnerabilidad” y apeló al Estado para que sea quien arbitre todos los medios necesario para poder acompañarlas y ayudarlas. 

Ayer el senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli adelantó que “es posible tratar la reforma judicial” y “también la ley de interrupción voluntaria del embarazo” en sesiones remotas.

Por otra parte, el espacio de Democracia Cristiana celebró que Nadia Márquez y la asesora del bloque, Alejandra Durdos integrarán el Consejo Municipal de la Niñez, adolescencia y Familia y el Consejo Municipal de Adicciones, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here