La oposición forzó el debate sobre educación

En una apretada votación, el Frente de Todos logró ayer llevar a comisión el proyecto de acceso a la educación.

Lorena Parrilli - Frente de Todos Foto ED



NEUQUÉN (ED) – En una apretada votación, el Frente de Todos impuso llevar al debate de comisión el proyecto de Educación de Lorena Parrilli. La propuesta busca garantizar el acceso a materiales educativos y tecnología para estudiantes y docentes en el marco de la pandemia por el COVID-19.

En la sesión del jueves, los legisladores opositores unificaron una postura respecto del proyecto presentado y sumaron un voto más (18) que  El MPN y sus aliados (17). 

La autora del proyecto, Lorena Parrilli cuestionó que el oficialismo que intentó realizar dos veces la misma votación.  “Lo de hoy fue un escándalo”, enfatizó.

Parrilli cuestionó al oficialismo provincial y explicó que “cuando la oposición presenta proyectos que no coinciden con sus intereses, no dudan en apelar a cualquier mecanismo para impedirlo, aunque no sea legales, constitucionales, ni democráticos. Pero si la oposición logra unirse, como pudimos hacerlo hoy, el pueblo de Neuquén tendrá una oportunidad de discutir sus verdaderos problemas”.

Entre otros aspectos, el proyecto de Ley prevé la distribución de netbooks entre alumnos y docentes, la incorporación de la provincia a los programas de contenidos educativos de Nación, la creación de zonas de wifi libre en toda la provincia, centros de copiado y reparto de materiales educativos, creación de equipos pedagógicos de asistencia a alumnos y docentes y cobertura de cargos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here