Ceramistas y docentes en caravana por los mineros

La multisectorial partió esta mañana hacia Arroyito. Fueron detenidos en la entrada de Senillosa.




NEUQUÉN (ED) — Con el objetivo de acompañar la lucha de los trabajadores mineros de Andacollo apostados en Arroyito desde hace diez días, una caravana solidaria de docentes y ceramistas, agrupados en multisectorial, partió hacia su encuentro hoy a las 9. Sin embargo, a la altura del control policial antes de Senillosa, fueron detenidos.

La diputada provincial por el Partido Obrero en el FIT cuestionó el accionar policial y afirmó que “es una lucha no se pide permiso” después de que se intentara identificar a todos los manifestantes.

La convocatoria incluyó la consigna de respetar el uso de barbijo y el distanciamiento social durante la manifestación. “Las luchas de los ceramistas y la de los compañeros mineros se están empalmando”, afirmó Alejandro López, secretario general del sindicato ceramista.

“Partimos de la base de que defendemos la cuarentena, defendemos nuestra salud, pero también defendemos nuestros derechos”, dijo.

Finalmente, el referente ceramista explicó que “el acompañamiento busca fortalecer la lucha de los mineros, los están atacando por todos lados”. “Los compañeros se vinieron desde Andacollo, hicieron más de 400 kilómetros para pelear por su plato de comida y su puesto de trabajo, nos parece que es una lucha más que legítima”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here