Una buena noticia para los Kirchner

La oficina anticorrupción se retiró de causas Hotesur y Los Sauces para "priorizar funciones preventivas".

Cristina Kirchner archivo NA



BUENOS AIRES (NA) — El titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, explicó hoy que la decisión de retirarse como querellante de las causas Los Sauces y Hotesur es parte de un “reordenamiento de la intervención judicial” para “acotarla” y “priorizar las funciones preventivas”, al tiempo que anticipó que tomará la misma medida en otros expedientes.

Los expedientes están a la espera de fecha de inicio de sus audiencias orales, en tanto que los principales procesados por delitos contra la administración pública y lavado de dinero son la vicepresidente Cristina Kirchner y sus dos hijos. 

“Nunca debimos ser querellantes en estos juicios y los tribunales no deberían haberlo admitido”, manifestó el ex fiscal en declaraciones radiales.

Crous aseguró que la decisión de retirarse como querellantes de las causas Los Sauces y Hotesur “es el primer capítulo de una secuencia de reordenar la intervención judicial de la Oficina Anticorrupción y acotarla”.

En ese contexto, el titular de la Oficina Anticorrupción indicó que “se han juntado estos elementos más la política de priorizar las funciones preventivas” que tiene el organismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here