Trotta, Gutiérrez y Storioni analizaron el regreso al aula

Acordaron que la vuelta a las actividades educativas formales será progresiva, escalonada, dual y consensuada con la comunidad.




NEUQUÉN (ED) — En el contexto de la flexibilización de la cuarentena, las autoridades provinciales y nacionales acordaron que la vuelta a las actividades educativas formales será progresiva, escalonada, dual y consensuada con la comunidad. Además, ya se está trabajando junto a especialistas del Consejo Federal de Educación en protocolos específicos para las escuelas.

En una reunión entre el gobernador Omar Gutiérrez, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y ministra neuquina, Cristina Storioni, se acordó ayer que la salida será “progresiva para evitar romper las medidas de aislamiento que se encuentren en vigencia, escalonada para que no todas las alumnas y alumnos concurran todos el mismo día a las escuelas, dual para mantener las actividades escolares en las casas, y consensuada, para garantizar el funcionamiento del sistema”.

Asimismo, el gobernador anticipó su decisión de avanzar en medidas que “permitan un alivio” a niñas y niños, “que son la franja etaria que más y mejor han respetado la cuarentena”, manifestó.

Gutiérrez también valoró el trabajo que se realiza de manera conjunta entre la cartera educativa provincial y la nacional, “que permite vislumbrar un horizonte de decisiones conjuntas”.

Por su parte, el ministro Trotta destacó las medidas educativas aplicadas en Neuquén y anticipó que el gobierno nacional trabaja en un plan de emergencia para garantizar aspectos sanitarios básicos. “Neuquén en este aspecto no tiene estos problemas porque su nivel de infraestructura es diferente al de otras zonas del país”, postuló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here