Los precios del petróleo suben 3%

Prevén que los niveles actuales se mantengan durante al menos tres meses. El barril de crudo Brent para entrega en julio subía a 30,06 dólares.




BUENOS AIRES (NA) — Los precios del petróleo operaban con subas de hasta el 3,16% en la mañana de este jueves para entrega en junio y en julio, en un mercado que se mantenía volátil debido al impacto de la pandemia de Covid-19 en la economía global.

El barril de crudo Brent para entrega en julio, que cotiza en el mercado electrónico de Londres (ICE) y es una referencia para Europa y la Argentina, subía 2,95% a 30,06 dólares.

A su vez, el barril de crudo West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), ascendía 3,24% hasta los 26,11 dólares para su entrega en junio próximo.

El 20 de este mes habrá un nuevo vencimiento de futuros en el precio del petróleo en los Estados Unidos y hay incertidumbre sobre lo que pueda pasar, dado que en la misma instancia durante abril se registró el mayor derrumbe de precios de la historia.

Analistas de Goldman Sachs dijeron en un informe que ven muy improbable que se repita un desplome similar, gracias tanto a una progresiva recuperación de la demanda como a unos recortes de producción más rápidos de lo esperado.

Goldman Sachs, una de las firmas más influyentes en el mercado de commodities, sostiene que la situación en mayo ha mejorado significativamente, hasta el punto de que ve altamente improbable que se repitan grandes desplomes en la cotización del petróleo.

La firma estadounidense ha elevado de hecho su previsión de demanda de crudo para el mes en curso, en 1,4 millones de barriles diarios adicionales.

A pesar de esta mejora, augura una caída de 16 millones de barriles diarios respecto a los niveles previos a la crisis del coronavirus.

En paralelo, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisó también al alza sus previsiones de demanda de crudo para el conjunto de 2020, aunque se prevé que los registros estarán en mínimos históricos este año.

La AIE estimó que la caída a lo largo del año será del 8,6% respecto a 2019, mientras que entre abril y junio el consumo global será de 79,3 millones de barriles diarios, 3,2 millones más de lo que la propia agencia había estimado en abril.

Con este panorama, Goldman Sachs mantiene su previsión de un precio próximo a los 30 dólares en el barril de Brent durante los próximos tres meses, y cercano a los 28 dólares para el barril tipo West Texas, de referencia en los Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here