Con restricciones etarias, habilitaron las salidas recreativas

Los menores de hasta 15 años y adultos a partir de los 60 años podrán salir los domingos de 10 a 13.30, con protocolos de sanidad. Permanecerá la prohibición de circulación vehicular.

Salidas recreativas - Foto NA



NEUQUÉN (ED) — Con el objetivo de aliviar a los rangos etarios con mayores prohibiciones para circular durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, el gobernador aprobó las salidas recreativas en toda la provincia para menores de hasta 15 años y adultos a partir de los 60 años.

Las salidas recreativas se habilitarán los domingos de 10 a 13.30, aún manteniendo la prohibición de circulación vehicular. Los niños y niñas de hasta quince años podrán ser acompañados por un mayor, y para todos los que transiten por la vía pública se mantendrán los protocolos de higiene y distanciamiento social.

Cada municipio deberá establecer las pautas específicas para la realización de las salidas. Se hizo hincapié en la exclusión de las personas entre 16 y 59 años del privilegio y en que las salidas recreativas no son deportivas.

De acuerdo al anuncio, la medida fue analizada por el Comité de Emergencia provincial, junto a profesionales epidemiólogos. Gutiérrez agradeció a toda la población por haber tomado con responsabilidad “todo este difícil proceso de la pandemia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here