A pesar del barril criollo, los combustibles no bajarán

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles manifestó que "el 50% son impuestos" y que, si bien los combustibles estarán congelados hasta fin de año, los insumos continúan subiendo.




NEUQUÉN (ED) — Más allá de la implementación del precio del barril criollo, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Carlos Pinto, aclaró que los precios de los combustibles continuarán congelados hasta fin de año. Según explicó, esto se debe a que “el 50% son impuestos” y a que los precios de los insumos necesarios para la fabricación de las naftas y gasoil continuaron en aumento.

En comunicación con FM Capital, Pinto dijo que “si bien aún no se ha publicado, hay información de que se ha decidido instalar el barril criollo a 45 dólares” y que el precio de los combustibles ya lleva “casi un año” de congelamiento. Asimismo, manifestó que las ventas en estaciones de servicio venían con “una reducción por la propia situación económica, pero cuando explotó la pandemia fue gravísimo”.

El presidente de la Cámara confirmó que la caída de la venta durante el aislamiento social preventivo y obligatorio fue del 90% y comentó que la implementación del barril criollo permitirá que las empresas que extraen petróleo en la zona puedan redoblar sus actividades, “para la economía local es buena”, resumió.

Sin embargo, recordó que hace “cinco o seis años, cuando se instaló el barril criollo, tuvo como resultado el desabastecimiento, así que esperemos que, con esa experiencia, se tomen los recaudos para que no vuelva a ocurrir, porque fue grave”.

Por último, Pinto expresó que durante la cuarentena por la pandemia han recibido ayudas por parte del gobierno nacional y el provincial y dio a conocer que actualmente están dialogando con Nación y las petroleras, “para ver si podemos adelantarnos en buscar alguna salida para que no vuelva a ocurrir el cierre de estaciones de servicio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here