El blue tocó un nuevo máximo histórico

Se ofrecía a $127 en el circuito financiero informal. Fernández responsabilizó a los acreedores. La brecha con el dólar mayorista rozó el 80 por ciento.

Archivo dólares NA



BUENOS AIRES (NA) — Las cotizaciones bursátiles del dólar volvieron a operar ayer con tendencia alcista, con lo que la brecha entre el contado liquidación y el mayorista rozó el 80 por ciento, mientras el blue tocó un nuevo récord.

El dólar bolsa, utilizado en la compra y venta de bonos para adquirir moneda extranjera, saltó este martes a $118,72.

El contado con liquidación, usado en el mercado para fugar divisas de manera legal, subió $121,4 tras subir $3,94 respecto del día anterior.

Por su parte, el blue marcó un nuevo máximo histórico tras aumentar $2 y ser ofrecido a $127 en el circuito financiero informal de la city.

En el segmento mayorista, el billete sumó nueve centavos con relación al lunes y se ubicó en $67,46, con lo cual la brecha con el contado con liquidación creció a un 79,9 por ciento.

Según operadores, el Banco Central realizó compras, pero también ventas, por lo que las estimaciones apuntan a un saldo negativo para la intervención de la rueda.

Las últimas medidas del Banco Central habían logrado frenar la escalada de las cotizaciones, en medio de un mercado que busca dolarizarse.

Sin embargo, desde el inicio de semana, las cotizaciones libres del billete verde retomaron las subas en medio de las crecientes tensiones vinculadas con la resolución de la deuda argentina y la incertidumbre respecto del impacto en la economía del coronavirus.

Este martes, el presidente Alberto Fernández responsabilizó a los acreedores por la disparada del dólar al asegurar que “tienen cómo molestar en la economía interna”.

“Es un tema que me preocupa y estamos viendo cómo resolverlo. No hay argumento lógico para que esto pase”, consideró el jefe de Estado, quien cuestionó: “Si la economía cae porque la economía no se mueve, ¿para qué necesitan estos dólares? Para nada, para especular”.

En tanto, el dólar minorista terminó a un promedio de $69,65, aunque si se suma el recargo equivalente al 30 por ciento por el Impuesto País, asciende a $90,54.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here