COVID-19: Más recuperados que enfermos en Neuquén

Confirmaron un nuevo caso recuperado en Loncopué. Una mujer de 35 años es la paciente número 54 en ser dada de alta. Hay 52 infectados y 5 fallecidos.

Parque central . Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El Comité de Emergencia provincial informó que no se registraron nuevos casos confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas y se celebró un nuevo caso recuperado en Neuquén.

El caso recuperado es  una mujer de 35 años, oriunda de la localidad de Loncopué. En total, las personas recuperadas de coronavirus son 54, más de los actualmente enfermos en la provincia, 52 pacientes. Además, en Neuquén fallecieron cinco personas, producto del virus.

Desde el inicio de mayo, sólo se registró un caso positivo de la enfermedad. Por su parte, el Comité incluyó un nuevo criterio para definir a un caso sospechoso, incluyendo ahora a “toda persona considerada población vulnerable y con mayor riesgo de complicaciones y/o muerte” que presente síntomas.

Mientras que Neuquén capital es la ciudad con mayor casos confirmados en la provincia, Loncopué es la segunda. Allí, además del caso recuperado, actualmente hay 23 pacientes entre 5 y 59 años, internados en domicilio en buen estado general. Además, los pacientes de 53 y 64 años internados en el hospital por precaución continúan en buen estado general y sin requerimientos de oxígeno.

Por su parte, Las Lajas tiene dos pacientes de 37 y 18 años internados en domicilio, en buen estado general con síntomas leves. También, los pacientes de 73 y 16 años internados en el hospital para garantizar el cumplimiento de la cuarentena, continúan sin requerimientos de oxigenoterapia, en buen estado general.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here