Transmitirán una nueva charla entre artistas regionales

Mañana a las 17, a través de un vivo de Instagram en la cuenta @secretariacudaf, el artista plástico Andrés Zerneri estará dialogando con el músico zapalino Javier Chaparro.

Javier Chaparro Foto cuenta oficial Facebook ED



NEUQUÉN (ED) — Dentro de las propuestas diagramadas para acompañar el aislamiento social preventivo y obligatorio con charlas culturales, el miércoles 13 de mayo a las 17 se realizará el tercer encuentro del ciclo “Música Plástica, creando juntos”.

La propuesta se transmitirá en vivo a través de la cuenta de Instagram de la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física, @secretariacudaf. En esta oportunidad, el conductor Andrés Zerneri ensamblará una entrevista con fusión de música en directo con Javier Chaparro, docente de música y músico guitarrista y charanguista oriundo de Zapala.

Chaparro actualmente dirige la orquesta municipal Sonidos del Sol de Plottier, que trascendió a nivel nacional e internacional. Además, es coordinador provincial de orquestas populares en el programa “Música en Bandada” del ministerio de las Culturas de Neuquén.

El invitado es docente en la escuela superior de música de Chol Malal y, como músico, ha acompañado a reconocidos artistas nacionales, como Marité Berbel, Luisa Culcumil, Jaime Torres, el grupo Sanampay, y fue invitado en el 2015 por Patricio Sullivan a participar en el espacio Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner, en CABA.

Por su parte, Andrés Zerneri es un artista plástico residente de Plottier, de reconocimiento internacional y regional amplio, con obras imponentes emplazadas en lugares históricos del país. Fue el creador del único monumento de bronce a Ernesto “Che” Guevara, ubicado en Rosario y de la estatua a Juana Azurduy, encargada por el presidente Evo Morales y actualmente ubicada frente al CCK.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here