Trabajan la conectividad y la autogeneración de energía

"La semana que viene estarán representantes del ministerio de Educación provincial para ver qué se puede mejorar y poder llegar a la mayor cantidad de población posible", comentó Sguazzini




NEUQUÉN (ED) — Se realizó ayer la cuarta reunión de la Comisión de Servicios Públicos, donde se trató el proyecto del bloque MLDS, en el que solicitan al Ejecutivo municipal el acceso a internet libre y gratuito en toda la ciudad.

Este proyecto aún no cuenta con despacho, pero presenta una relevancia particular en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, dado que gran parte de los estudiantes de todos los niveles de la ciudad dependen de las plataformas virtuales para mantener actualizados sus estudios.

“Hemos tenido reuniones con espacios técnicos, referentes estudiantiles, la semana que viene estarán representantes del ministerio de Educación provincial para ver qué se puede mejorar y poder llegar a la mayor cantidad de población posible”, comentó el concejal Atilio Sguazzini esta mañana en comunicación con AM550.

Asimismo, el presidente de la Comisión afirmó que “progresivamente Neuquén va incorporando servicios, pero ENACOM realizó un trabajo de relevamiento de calidad de servicio, nos comentó que hay zonas oscuras donde no llega. Faltan instalaciones de antenas y prestación por fibra óptica. La ciudad va creciendo constantemente y el servicio no va a su par”.

Sguazzini agregó que “desde Nación y la provincia se está trabajando sobre el no cargo por el servicio en plataformas .edu y .gob, que se utilizan para las plataformas educativas”.

Paralelamente, Servicios Públicos trabaja un proyecto de comunicación del FRIN en el que insta al municipio que solicite informes a Calf sobre la cantidad de ciudadanos que hacen uso de la energía renovable distribuida por paneles solares, debiendo incluir las categorías de usuario-generador.

“En el mundo los paneles se suelen ubicar en edificios públicos y en viviendas particulares para aprovechar la energía solar, en Argentina hubo dos leyes nacionales que avanzaron sobre el tema” explico el presidente de la Comisión y concluyó: “La cuestión energética es una de las variables principales en la discusión por un futuro sustentable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here