Provincia asiste con tres operativos al interior

Osvaldo Llancafilo afirmó que se está trabajando en el incremento de bonos gasíferos y en el operativo leña. También multiplicaron los bonos alimentarios.

Reparto de leña Archivo ED



NEUQUÉN (ED) — Desde el gobierno de provincia continúan los operativos de asistencia social que realizan junto a los municipios y comisiones de fomento, en el marco del inicio de la temporada invernal y la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Dos de ellos son habituales en esta época del año, el operativo de bonos gasíferos y el operativo leña. Al respecto, el secretario de Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, recordó que “en el mes de marzo se entregaron aproximadamente 12 mil bonos en toda la provincia, ya en el mes de abril se pasó a 20 mil y en el mes de mayo ya estamos en el orden de los 25 mil bonos gasíferos”.

El operativo leña se realiza “en 34 municipios con el convenio y luego ellos realizan la compra vía administración”. Además, en 12 municipios, que incluyen comisiones de fomento, zonas rurales y comunidades mapuches, la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia junto a Corfone proveen “algo así como 84.000 metros cúbicos de leña”.

El tercer proyecto es un “dispositivo especial de 30 mil bonos alimentarios” que, de acuerdo al secretario de Interior, se multiplicó varias veces desde los 2000 habituales. “Estos 3 dispositivos se trabajan en conjunto con los 57 municipios de toda la provincia, así es que estamos llegando con asistencia directa”, dijo Llancafilo.

Finalmente, afirmó que los tres proyectos se complementan con las políticas del Ejecutivo nacional, como “la duplicación de la Asignación Universal por Hijo, el Ingreso Familiar por Emergencia, la tarjeta AlimentAR y también la asistencia a personas embarazadas durante la pandemia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here