Once nuevas localidades tendrán salidas recreativas

Se sumarán Aluminé, Andacollo, Añelo, Buta Ranquil, Las Lajas, Las Ovejas, Mariano Moreno, Picún Leufú, Piedra del Águila, Villa El Chocón y Vista Alegre, siendo ya 43 en total.

Aluminé archivo ED



NEUQUÉN (ED) — Como parte de una nueva etapa del Plan Secuencial de Actividades Económicas y la flexibilización de la cuarentena, el gobierno provincial aprobó a once nuevas localidades a que se sumen al Plan Progresivo de Salidas Recreativas, siendo ya 43 en total.

Con protocolos sanitarios similares a los anteriores, se amplían las salidas a los municipios de Aluminé, Andacollo, Añelo, Buta Ranquil, Las Lajas, Las Ovejas, Mariano Moreno, Picún Leufú, Piedra del Águila, Villa El Chocón y Vista Alegre.

Cada localidad deberá establecer los protocolos de días y horarios de salidas. “Para ello se deberán consensuar en los comités de emergencias junto con las autoridades provinciales y municipales por microrregión”, informaron desde provincia.

Los criterios a través de los cuales se seleccionan las ciudades que pueden gozar del beneficio de las salidas son la ausencia de virus, la baja densidad poblacional, la ausencia de transporte urbano, la capacidad de respuesta sanitaria y la no proximidad a rutas transitadas.

Al respecto, el gobernador, Omar Gutiérrez, manifestó que “fruto del comportamiento ciudadano ejemplar de todo el pueblo de la provincia, hemos logrado aplanar la curva de contagio de coronavirus” y que el plan para continuar enfrentando la pandemia se basa en la “solidaridad, prudencia, articulación y coordinación”.

Además, en sus redes sociales, Gutiérrez anunció que está dialogando con los mandatarios municipales de la microrregión sur para evaluar las salidas recreativas en Villa La Angostura, San Martín y Junín de los Andes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here