Mejoraron los controles a vehículos de larga distancia

Espinosa explicó que todos los colectivos y combis que ingresen a la ciudad deberán arribar a la ETON y afirmó: "hoy tenemos el control del 100% de los pasajeros que entran a la ciudad".




NEUQUÉN (ED) — El subsecretario de Transporte de la municipalidad, Mauro Espinosa, destacó la importancia del Decreto 341/2020, ya que dispone al transporte de larga distancia bajo un arduo control durante el aislamiento social, en las instalaciones de la Estación Terminar de Ómnibus de Neuquén.

“Hoy podemos decir que tenemos el control del 100% de los pasajeros que entran a la ciudad de Neuquén”, dijo el subsecretario. Previo a la norma, los transportes de larga distancia con pasajeros de Neuquén varados en zonas de riesgo podían permitir el descenso en cualquier punto de la ciudad que consideraran pertinente.

“En la ETON se puede tener un control exhaustivo de todas las personas que ingresan o salen de la ciudad con la firma de una declaración jurada, también garantiza la desinfección y habilitación de los vehículos y el control de temperatura de los conductores. Nos sentimos muy contentos, porque trabajamos todos juntos y esto permite cuidar a nuestra sociedad”, manifestó en comunicación con AM 550.

Espinosa recordó que el fin de semana pasado un vehículo fue detenido en el tercer puente, luego de que atravesara tres provincias sin licencia habilitante. “Nos quedaron afuera de este tipo de reglamentación los servicios de entre 8 y 21 pasajeros, las combis de larga distancia”, explicó.

Además, un pasajero y el chofer presentaban fiebre, por lo cual se activó el protocolo sanitario. Aunque el test de coronavirus dio negativo en ambos, el subsecretario comentó que el hecho fue “lamentable” y que, por ello, valora aún más el trabajo centinela realizado en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here