La Legislatura funcionará con un sistema mixto

El sistema permitirá que los diputados puedan decidir si asistir de modo presencial o continuar de manera remota.




NEUQUÉN (ED) — La Legislatura aprobó un nuevo sistema mixto de participación en comisiones para que los diputados puedan elegir asistir de manera presencial, bajo protocolo sanitario en sala de comisiones, o remotamente, de manera virtual.

Los diputados que deseen participar de manera presencial podrán hacerlo con la compañía de un solo asesor, manteniendo el distanciamiento social y la utilización de barbijos.

Quienes deseen participar de las reuniones, pero no pertenezcan a las comisiones, deberán hacerlo obligatoriamente por videoconferencia.

Además, como medida de prevención, antes del ingreso al edificio legislativo, se tomará la temperatura con un termómetro infrarrojo a las y los legisladores, a las autoridades de la Cámara y al personal afectado a la sesión.

Sin embargo, desde la institución se aclaró que no se trata de una “flexibilización de la cuarentena”, puesto que “el personal de la casa sigue bajo la misma modalidad”.

Esta mañana la comisión de Asuntos Laborales sesionó en forma virtual, pero con presencia de algunos diputados en la sala de comisiones.

Por otra parte, la Cámara de diputados tendrá este jueves 14 de mayo, a partir de las 10, su tercera sesión ordinaria para tratar en particular el proyecto de Ley por el cual se modifican los artículos 36 y 72 de la Ley 716, garantizando la paridad de género en los ámbitos partidarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here