Vaca Muerta: comienza a reactivarse muy lentamente

Guardias mínimas operarán en plantas de tratamiento o refinación de petróleo y gas, transporte y distribución de energía eléctrica, entre otros.




NEUQUÉN (NA-ED) – El gobierno nacional convalidó mediante los ministerios de Salud y de Desarrollo Productivo estrictos protocolos sanitarios para que el gobierno de Neuquén habilite la reactivación de los pozos.

La Provincia publicó la Resolución 24/20 para refrendar la nota que Nación envió a los gobernadores de las provincias productoras de hidrocarburos, en relación a las actividades vigentes.

“En efecto, el artículo 6° inciso 23 del citado Decreto exceptuó del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio a las guardias mínimas que aseguren la operación y mantenimiento de Yacimientos de petróleo y gas”, dice el texto.

Esas guardias mínimas operarán también en plantas de tratamiento o refinación de petróleo y gas, transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, petróleo y gas, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica.

Entre las actividades están la operación de los yacimientos; mantenimiento correctivo; mantenimiento preventivo; pulling; pruebas de seguridad para pozos (hermeticidad, perfiles, entre otros); y operaciones para abandono de pozos.

También se identifican el montaje y desmontaje de aparato individual de bombeo, montaje y desmontaje de puentes de producción, operaciones de desparafinación de pozos (slickline, bacheos químicos, hot oil), entre otras cosas

Los precios del petróleo volvían a caer en la mañana de este lunes tras un repunte registrado la semana pasada y mientras comenzaba a reactivarse lentamente la actividad en Vaca Muerta.

El barril de crudo Brent, que cotiza en el mercado electrónico de Londres (ICE) y es una referencia para Europa y la Argentina, caía 2,78% a 30,11 dólares.

A su vez, el barril de crudo West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), bajaba 2,51% hasta los 24,12 dólares para su entrega en junio próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here