Se viene la continuidad del plan Conectar Igualdad

Trotta dijo que se conformó un equipo de trabajo entre Gobierno y las empresas de fabricación de computadoras de industria nacional. Se llamará "Juana Manso".

Entrega de netbooks del plan Conectar Igualdad archivo NA



BUENOS AIRES (NA) — En pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19, el Gobierno nacional está preparando la ejecución de un nuevo plan de conectividad para las escuelas y la distribución de computadoras entre los alumnos.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunió con el secretario de Industria, Ariel Schale; el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; y el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló.

De ese encuentro también participaron las cámaras y los empresarios de la industria de la computación para avanzar en el plan de conectividad diseñado por la cartera educativa y la distribución de computadoras que está llevando adelante el Gobierno, precisaron fuentes oficiales a la agencia NA.

Trotta dijo que se conformó un equipo de trabajo entre Gobierno y las empresas de fabricación de computadoras de industria nacional para avanzar en el nuevo plan de conectividad “Juana Manso”.

“Creemos que es fundamental no solo reactivar la industria para garantizar puestos de trabajo, sino ponerlo al servicio de la educación argentina que está transitando un momento muy particular en este contexto”, dijo el funcionario.

Shale, en tanto, aseguró que es “muy necesario” poder integrar a todos los chicos y chicas y reducir así, la brecha y poder aportar, desde la industria nacional, las soluciones de conectividad y de acceso a una mejor tecnología en cada uno de nuestros hogares.

“Hoy la pandemia nos pone el enorme desafío de llevar la tecnología a cada hogar y para ello vamos a desplegar lo mejor de nuestras capacidades productivas y creativas de la industria argentina”, dijo Shale.

El Banco Nación aporta y aportará el financiamiento para las empresas nacionales que así lo requieran”.

El objetivo de la reunión fue conversar sobre el diseño y la implementación del plan de conectividad Juana Manso, que busca integrar y brindar acceso a la tecnología a todas las niñas, niños y adolescentes de la Argentina.

Participaron del encuentro: la gerenta General de EDUCAR SE, Laura Mares, el jefe de Gabinete de Ministerio de Educación, Matías Novoa y empresarios del sector de la industria de la computación de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here