Merlo: “Los controles serán más estrictos”

Con la habilitación del puente carretero, el tercer puente y el de Dique Ballester, la ministra afirmó que intensificarán la calidad de los controles policial y sanitario entre Neuquén y Cipolletti.

Controles de ingreso a Neuquén Foto Ciudadanía ED



NEUQUÉN (ED) — Con el comienzo de la segunda etapa del Plan Secuencial de Apertura de Actividades Económicas, el gobierno provincial espera mayor circulación en tres puentes entre Neuquén y Río Negro, por lo cual implementará mayor cantidad de controles policiales y sanitarios.

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, expresó esta mañana, en comunicación con AM 550, que en el puente carretero de la ruta 22, el tercer puente del Cañadón de las Cabras y el Dique Ballester van a “intensificar la calidad de los controles y la cantidad de personal destinado”.

Se priorizará el paso entre Neuquén capital y Cipolletti, dado que allí se “genera un flujo constante de circulación porque compartimos la actividad económica y la cotidianidad de los trabajadores que se trasladan de una provincia a otra”. El objetivo también será generar una mayor dinámica en la circulación en los pasos, que suelen presentar tránsito colapsado.

Los controles son realizados por trabajadores de la policía, de Defensa Civil y de la secretaría de Ciudadanía municipal, en tareas de recolección de información personal, consulta de posibles síntomas, toma de temperatura y pedido del permiso de circulación autorizada a los conductores.

Además, considerando la cantidad de comercios habilitados para funcionar a partir de hoy, la ministra comentó que “la especificidad deberá ser más minuciosa y el control más estricto, para evitar que la apertura de las actividades produzca que la gente circule sin razón”.

Merlo afirmó que esta medida se tomó en el marco de los acuerdos del abordaje epidemiológico en conjunto, entre el gobernador de Neuquén y la gobernadora de Río Negro. Cabe destacar que, si bien Neuquén capital ya tiene 35 casos confirmados de coronavirus por casos importados y transmisión local, Cipolletti presenta transmisión comunitaria del virus, es decir, que no puede establecerse nexo epidemiológico.

Finalmente, la ministra de Gobierno y Seguridad explicó que el paso entre Cinco Saltos y Centenario aún no se habilitó dado que priorizaron focalizar los controles en los puentes de mayor circulación, pero que durante los próximos días realizarán evaluaciones y, a partir de ellas, se evaluará la necesidad de sumarlo a los pasos provinciales abiertos.



3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here